sábado, 25 de agosto de 2012

Inmortalidad


 

Desde que tengo memoria, he oído hablar a la gente de la inmortalidad. Existen muchos cuentos e historias en los que aparecen personajes inmortales; se han creado leyendas sobre formas de conseguirla, historias inventadas que gente real ha seguido, por muy alto que fuera el coste, para lograr la inmortalidad; y mucha gente teme a la muerte y habla de lo maravilloso que sería ser inmortal.

Yo me pregunto: ¿acaso estáis locos? ¿No os dais cuenta de que sin una fecha límite, sin un plazo para vivir la vida no conseguiríais nada porque tendríais “tiempo de sobra” para hacerlo todo? ¿De que una vez hayáis hecho todo aquello que os gustaría hacer, todo lo que podríais hacer, llegaríais a cansaros de hacer siempre lo mismo? ¿No habéis pensado que llegaríais a desear aquello contra lo que habéis luchado?

Entonces, pensad. Pensad en lo que haríais si tuvierais todos los días, horas, minutos y segundos que han pasado y pasarán a vuestra disposición. Pensad cuánto tiempo tardaríais en desear no tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario